¡Descubre, imagina y crea con Cuentos al oído!

 

 

Cuentos al oído es un conjunto de cuentos infantiles narrados con efectos de audio y musicalización que hacen parte de la colección Leer es mi Cuento, del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura. Estos cuentos recrean obras de Rafael Pombo, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, María Eastman, Hans Christian Andersen, Eduardo Caro, Rocío Vélez y Rafael Jaramillo.

En estas sugerencias de uso de la colección Cuentos al oído se fomentan los lenguajes expresivos de los niños de primera infancia a través de actividades como pijamadas, radionovelas y murales. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y el espacio público.

De la mano de la oralidad y la literatura, estos recursos sonoros y editoriales motivarán a los niños a imaginar, a su manera, cada historia, situación y personaje mientras gozan de una experiencia sonora y visual. Este conjunto de audiocuentos va de la mano con la colección de Cuentos narrados que también cuenta con unas sugerencias de uso similares a éstas y comprende 9 títulos de la colección Cuentos al oído, pero en una versión en video con textos animados.

Estas historias viven en distintos formatos: libros de papel disponibles en las bibliotecas públicas, libros digitales que están en el portal Maguaréaudiocuentoscuentos narrados con palabras e imágenes.

¡Cuéntennos cómo las usaron en los hogares, escuelas, centros de desarrollo y espacio público!

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Cuentos al oído.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo