APP / Para jugar en internet: Constelaciones sonoras de Maguaré

Constelaciones sonoras se encuentra en la sala Caja de música de Maguaré.

Constelaciones sonoras se encuentra en la sala Caja de música de Maguaré.

¿Alguna vez has visto a un niño fascinado con las luces de la noche en el cielo? Las estrellas son preciosas y un apropiado ejemplo de aquello que no conocemos del todo pero atrapa nuestra atención porque nos hace disfrutar, hacernos preguntas y buscar respuestas. Es eso lo que sentirán los niños de cero a seis años con el juego Constelaciones Sonoras, una de las novedades que llega en 2016 al portal Maguaré.

Cada estrella guarda un sonido que se activa cuando se le hace clic. Mientras el niño activa una a una, ellas se van enlazando en un caminito de luz en el cielo. Al final, cada sonido hará parte de una composición que podrán escuchar completa y de nuevo haciendo clic en el icono de la palomita (el chulito, el verificado o el check, como prefieras llamarlo), ¡una constelación sonora!

El juego cuenta con cuatro cielos de colores diferentes: el púrpura, con sonidos de animales como el cerdo, el pato y la oveja y algunos toques de marimba; el azul, con sonidos de cosas que pueden escuchar los niños en casa como timbres, silbatos, elementos de metal o de madera que chocan, gotas, relojes, etc; el verde, en el que suena el mar, las ballenas, olas, aves, delfines, barcos y más; y el rojo, donde escucharán eso que podemos emitir con la boca y el cuerpo como risas, hipos, pedos, gritos, gárgaras y palmas.

Sin duda también delante de la pantalla habrá sonidos de carcajadas y caritas de sorpresa. Con este juego pueden aprovechar juntos el tiempo que el niño pase conectado a la web para potenciar el desarrollo natural que se da a su edad; mientras se divierten reconociendo los sonidos y sus nombres al hacer clic sobre cada estrella. También podrán estimular su memoria con el orden dado a cada constelación. ¿Te sonó?

Constelaciones sonoras
Formato: Aplicación interactiva.
Número de juegos: Ilimitado.
Duración aproximada: 2 minutos por cielo aproximadamente.

Etiquetas: , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo