Y nuestro juguete favorito es… ¡El Juego!

 

Jugar es una actividad fundamental para el desarrollo de los niños. Al jugar ellos exteriorizan sus sentimientos, pensamientos y encuentran una manera divertida de expresarse con el mundo que les rodea. Además, por medio de los juguetes y los distintos tipos de juego, los niños desarrollan procesos de pensamiento creativo, adquieren destrezas físicas, emocionales, psicológicas y sociales que les permiten interpretar el mundo.

Para la UNESCO la actividad del juego es tan preponderante en la existencia de los niños que se diría que es “la razón de ser de la infancia”; gracias al juego los niños pueden comprender todo lo que sucede a su alrededor de una manera libre y lúdica. Y es que al momento de jugar la imaginación no tiene límites… Cualquier objeto, lugar y momento es apropiado para que los niños disfruten de sus fantasías.

En esta época de vacaciones, invitamos a los padres, familiares y cuidadores a que alisten los juguetes, preparen su mente (y el cuerpo) y hagan parte de un mundo fantástico lleno de situaciones divertidas donde podrán decir con alegría, junto a los niños, ¡#YoJuego!

 

¿Cómo pueden participar?

 

 

Chip la Perezosa nos envió su fotografía y nos contó que disfruta jugar con la pelota en las tardes soleadas de la Ceiba. Al igual que ella, ustedes (papás, mamás, profesores o cuidadores) podrán compartir con nosotros cuál es el juego y juguete favorito de los niños. A través de las redes sociales deben enviar una fotografía o un video de sus niños en el que muestren cuál es su juego y juguete favorito.

En Facebook deberán estar atentos a las publicaciones diarias que realizaremos sobre la actividad #YoJuego. Compartan como comentario la fotografía de sus niños acompañado de un texto en donde nos cuenten el nombre del niño, en dónde vive, cuál es su juguete favorito y por qué. Es indispensable que en el texto utilicen la etiqueta #YoJuego.

También pueden participar a través de Twitter trinando la fotografía o el video acompañado de una breve descripción en la que nos cuenten por qué al niño le encanta jugar y cuál es su juguete favorito. Allí deberán mencionar a @MaguaRed y utilizar la etiqueta #YoJuego.

¡Nuestro equipo recopilará todas las imágenes recibidas y creará un álbum, como el del Mundial de fútbol: con todo el equipo de niños que compartieron sus juegos y juguetes favoritos!

Al participar recibirán como regalo un libro de la serie Leer es mi Cuento. Una vez realicen la publicación en nuestras redes sociales les enviaremos el enlace de un sencillo formulario para poder coordinar la entrega.

Al realizar el envío de los insumos el participante manifiesta su aprobación de todos los términos y condiciones de esta actividad, incluyendo su soberanía sobre el material enviado y su permiso para publicar las imágenes en las redes sociales de MaguaRED y plataformas asociadas al proyecto –este material jamás será utilizado con fines comerciales.

Si tienen alguna duda u opinión pueden dejarla como comentario en esta publicación.

 

¡A jugar!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->