¡Descubre, imagina y crea con Cuentos interactivos!

 

 

Los Cuentos interactivos son cuentos creados y narrados por niños. Al hacer clic sobre las ilustraciones de los personajes u otros elementos marcados con estrellitas se activa una acción y así los niños pueden mover las estrellas de mar y las caracolas, apagar y encender la lámpara y abrir el paraguas en el cuento Niña Bonita o destapar los frascos de comida y hacer sonar el teléfono en el cuento Las palomas o mover el sol y las flores y poner a saltar al sapito en El mejor amigo.

Estos cuentos son el resultado de las producciones radiales realizadas para el proyecto Con mi cuento encanto, del Ministerio de Cultura, en el marco de procesos de creación colectiva con niños en diferentes regiones del país. Son una posibilidad para reconocer a los niños de la primera infancia como seres creativos, con lenguajes y saberes propios.

Presentamos siete cuentos sonoros, llenos de fantasía y de aventuras que reflejan la diversidad cultural de nuestro país y que dan cuenta de los intereses y las preocupaciones de los niños y niñas colombianos. Esta colección y las actividades sugeridas son para recrear, inspirar, adaptar o implementar de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades.

Esta selección de cuentos se complementa con los demás títulos del proyecto Con mi cuento encanto, compuesto por audios y karaokes disponibles en Maguaré.

¿Qué actividades desarrollaron con los niños? ¡Cuéntennos sus experiencias!

 

Descarga aquí las sugerencias de uso de Cuentos interactivos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo