APP / Rompecabezas interactivos, los favoritos de los niños … y los adultos

rompecabezas1
El ser humano en todas sus edades tiene una atracción especial por lo lúdico. Es por eso que proponemos un juego como preámbulo para que puedas leer este Contenido destacado de Maguaré. Para poder conocer lo que ofrecemos en esta sección de www.maguare.gov.co deberás descifrarlo reorganizando las frases a manera de rompecabezas escrito de 9 piezas*, ¡adelante!:

  1. acompañarlos en esta aventura de descubrir paso a paso la imagen que esconden las piezas del juego. ¡Disfrútalo con tus niños!
  2. preferidos por los cientos de niños y niñas que a diario visitan
  3. los personajes de Maguaré, entre los que se encuentran el Olinguito, la Rana, el Oso Perezoso, la Camaleona, el Armadillo, la Guacamaya, el Cuy, la Tortuga
  4. rompecabezas. El mecanismo de “arrastrar y soltar” con el botón de clic del mouse puede ser un reto para los niños más pequeños, así que esa es la mejor disculpa para
  5. Para armarlos, solo basta con
  6. y por supuesto, Saimiri, el mono ardilla que toca el maguaré.
  7. el portal: Rompecabezas (conocidos también como puzzles). Al ingresar a esta sección niños y niñas se encontrarán con imágenes armables de
  8. llevar cada una de las piezas al lugar que le corresponde, utilizando como guía la imagen completa que se encuentra a la derecha del
  9. En el ícono de la telaraña que se ubica en la sala Mi Casa en el Árbol de Maguaré se encuentra uno de los juegos

Ya que descifraste este reto eres la persona indicada para compartir los Rompecabezas no sólo mientras navegan el portal, sino también en casa o en la biblioteca pues en nuestra sección de Descargas puedes obtener las imágenes con las guías de corte para que las conviertas en una manualidad para todos.

Comenta esta publicación copiando el texto organizado de la manera correcta y te podrás ganar un kit de regalo de Maguaré que incluye: 4 rompecabezas de 8 piezas en cartón para la aplicación móvil ArmAnimales, hojas de stickers con los personajes de Maguaré, esfero, sticker y postal. ¡Las tres primeras respuestas serán las ganadoras!

* Puedes hacerlo mentalmente o bien, copiar todo el texto en un archivo nuevo de Word y allí empezar a reorganizar las frases hasta que encuentres la estructura final del artículo… o tal vez puedes darle una estructura propia que también tenga sentido, a la comunidad MaguaRED le encantaría leerla luego, ¡déjanos tu propuesta en los comentarios!

Ubicación en Maguaré: Mi Casa en el Árbol.
Ícono en la sala: Telaraña.
Autor: Maguaré
Formato: Aplicación interactiva
Número de juegos: 21 (7 rompecabezas de 4 piezas, 7 de 6 piezas y 7 de 9 piezas)
Duración aproximada: 1 minuto por cada rompecabezas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  1. ¡Gracias Jacqueline, Lina, Katherine, Leonardo e Indira por participar!
    Genial saber que les gustó el juego propuesto en este destacado, ¡disfruten mucho de los rompecabezas con los niños!

    Responder
  2. En el ícono de la telaraña que se ubica en la sala Mi Casa en el Árbol de Maguaré se encuentra uno de los juegos preferidos por los cientos de niños y niñas que a diario nos visitan (conocidos también como puzzles).Al ingresar a esta sección niños y niñas se encontrarán con imágenes armables de los personajes de Maguaré, entre los que se encuentran el Olinguito, la Rana, el Oso Perezoso, la Camaleona, el Armadillo, la Guacamaya, el Cuy, la Tortuga y por supuesto, Saimiri, el mono ardilla que toca el maguaré. Para armarlos, sólo basta con llevar cada una de las piezas al lugar que le corresponde, utilizando como guía la imagen completa que se encuentra a la derecha del rompecabezas. El mecanismo de agarrar y soltar con el botón de click del mouse puede ser un reto para los niños más pequeños, asi que esa es la mejor disculpa para acompañarlos en esta aventura de descubrir paso a paso la imagen que esconden las piezas del juego. ¡Disfrútalo con tus niños! Excelente manera de poner a pensar! Me encantó el reto. 🙂

    Responder
  3. En el ícono de la telaraña que se ubica en la sala Mi Casa en el Árbol de Maguaré se encuentra uno de los juegos preferidos por los cientos de niños y niñas que a diario visitan el portal: Rompecabezas (conocidos también como puzzles). Al ingresar a esta sección niños y niñas se encontrarán con imágenes armables de los personajes de Maguaré, entre los que se encuentran el Olinguito, la Rana, el Oso Perezoso, la Camaleona, el Armadillo, la Guacamaya, el Cuy, la Tortuga y por supuesto, Saimiri, el mono ardilla que toca el maguaré. Para armarlos, solo basta con llevar cada una de las piezas al lugar que le corresponde, utilizando como guía la imagen completa que se encuentra a la derecha del rompecabezas. El mecanismo de “arrastrar y soltar” con el botón de clic del mouse puede ser un reto para los niños más pequeños, así que esa es la mejor disculpa para acompañarlos en esta aventura de descubrir paso a paso la imagen que esconden las piezas del juego. ¡Disfrútalo con tus niños!

    Responder
  4. Hora de la aventura con http://www.maguare.gov.co

    En el ícono de la telaraña que se ubica en la sala Mi Casa en el Árbol de Maguaré se encuentra uno de los juegos preferidos por los cientos de niños y niñas que a diario visitan el portal: Rompecabezas (conocidos también como puzzles). Al ingresar a esta sección niños y niñas se encontrarán con imágenes armables de los personajes de Maguaré, entre los que se encuentran el Olinguito, la Rana, el Oso Perezoso, la Camaleona, el Armadillo, la Guacamaya, el Cuy, la Tortuga y por supuesto, Saimiri, el mono ardilla que toca el maguaré. Para armarlos, solo basta con llevar cada una de las piezas al lugar que le corresponde, utilizando como guía la imagen completa que se encuentra a la derecha del rompecabezas. El mecanismo de “arrastrar y soltar” con el botón de clic del mouse puede ser un reto para los niños más pequeños, así que esa es la mejor disculpa para acompañarlos en esta aventura de descubrir paso a paso la imagen que esconden las piezas del juego. ¡Disfrútalo con tus niños!

    Responder
  5. En el ícono de la telaraña que se ubica en la sala Mi Casa en el Árbol de Maguaré se encuentra uno de los juegos preferidos por cientos de niños y niñas que a diario visitan el portal. Rompecabezas (conocidos también como puzzles). Al ingresar a esta sección los niños y niñas se encontrarán con imágenes armables de los personajes de Maguaré, entre los que se encuentran el Olinguito, la Rana, el Oso Perezoso, la Camaleona, el Armadillo, la Guacamaya, el Cuy, la Tortuga y por supuesto, Saimiri, el mono ardilla que toca el maguaré. Para armarlos, solo es llevar cada una de las piezas al lugar que le corresponde, utilizando como guía la imagen completa que se encuentra a la derecha del rompecabezas. El mecanismo de “arrastrar y soltar” con el botón de clic del mouse puede ser un reto para los niños más pequeños, así que esa es la mejor disculpa para acompañarlos en esta aventura de descubrir paso a paso la imagen que esconden las piezas del juego. Acompaña y divierte con tus hijos armando estos hermosos ingeniosos y didácticos Rompecabezas portal super recomendado para toda tu familia

    Responder
    • ¡Muy bien, Katherine! Fuiste la tercera en contestar y estaremos felices de enviarte el paquete a casa. Por favor escríbenos un correo a maguaRED@gmail.com con tu nombre completo de la cédula, el número de este documento, teléfono de contacto, y tu dirección exacta con la ciudad adonde quieres que te hagamos el envío.

      ¡Muchas gracias por participar! A disfrutar con los niños estos divertidos rompecabezas.

      Responder
  6. En el ícono de la telaraña que se ubica en la sala Mi Casa en el Árbol de Maguaré se encuentra uno de los juegos preferidos por los cientos de niños y niñas que a diario visitan el portal: Rompecabezas (conocidos también como puzzles). Al ingresar a esta sección niños y niñas se encontrarán con imágenes armables de los personajes de Maguaré, entre los que se encuentran el Olinguito, la Rana, el Oso Perezoso, la Camaleona, el Armadillo, la Guacamaya, el Cuy, la Tortuga y por supuesto, Saimiri, el mono ardilla que toca el maguaré. Para armarlos, solo basta con llevar cada una de las piezas al lugar que le corresponde, utilizando como guía la imagen completa que se encuentra a la derecha del rompecabezas. El mecanismo de “arrastrar y soltar” con el botón de clic del mouse puede ser un reto para los niños más pequeños, así que esa es la mejor disculpa para acompañarlos en esta aventura de descubrir paso a paso la imagen que esconden las piezas del juego. ¡Disfrútalo con tus niños!

    Responder
    • ¡Muy bien, Lina! Fuiste la segunda en contestar y estaremos felices de enviarte el paquete a casa. Por favor escríbenos un correo a maguaRED@gmail.com con tu nombre completo de la cédula, el número de este documento, teléfono de contacto, y tu dirección exacta con la ciudad adonde quieres que te hagamos el envío.

      ¡Muchas gracias por participar! A disfrutar con los niños estos divertidos rompecabezas.

      Responder
  7. El orden es 9-2-7-3-6-5-8-4-1

    Responder
    • ¡Muy bien, Jacqueline! Fuiste la primera en contestar y estaremos felices de enviarte el paquete a casa. Por favor escríbenos un correo a maguaRED@gmail.com con tu nombre completo de la cédula, el número de este documento, teléfono de contacto, y tu dirección exacta con la ciudad adonde quieres que te hagamos el envío.

      ¡Muchas gracias por participar! A disfrutar con los niños estos divertidos rompecabezas.

      Responder
    • ¡Muy bien, Jacqueline! Fuiste la primera en preguntar y estaremos felices de enviarte el paquete a casa. Por favor escríbenos un correo a maguaRED@gmail.com con tu nombre completo de la cédula, el número de este documento, teléfono de contacto, y tu dirección exacta con la ciudad adonde quieres que te hagamos el envío.

      ¡Muchas gracias por participar! A disfrutar con los niños estos divertidos rompecabezas.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo