MaguaRED
Aquí encuentran información, experiencias, contenidos y herramientas desde una perspectiva artística y cultural para que las familias, maestros, creadores y todos aquellos que se relacionan con la primera infancia potencien y entiendan el desarrollo integral de los niños y los elementos que son parte de sus vidas.
Partería, saber ancestral y práctica viva, una exposición fotográfica y audiovisual que se encuentra en el Museo del Oro hasta el 20 de octubre y que rinde un homenaje al oficio de partería, a la maternidad y a la medicina y el saber ancestral.
Cerramos este especial de discapacidad con Geovani Melendres, lingüista sordo egresado de la Universidad Nacional, quien es evidencia de las transformaciones que ha dado el país en la educación para personas sordas.
leer másLos tabúes y los estigmas asociados a la discapacidad se traducen en fenómenos como la infantilización de las personas que conviven con ella. El colectivo Mírame, me comunico, que se especializa en educación especial, nos compartió sus opiniones sobre el tema.
leer másHablamos con la directora de Asdown. Nos contó qué es la discapacidad intelectual y cómo familias y cuidadores enfrentan los diagnósticos y acompañan a sus niños y niñas.
leer másCamila Esguerra Muelle habla sobre la importancia de que el cuidado de la niñez con discapacidad sea responsabilidad de toda la sociedad y del Estado, y no un asunto privado y doméstico, casi exclusivo de las mujeres.
leer másJohn Díaz es maestro con énfasis en humanidades y lengua castellana, tiene una maestría en educación con enfoque en comunicación intercultural, etnoeducación y diversidad cultural. Y su trabajo está dirigido a los derechos de las personas con discapacidad.
leer másHablamos con Janneth Suarez, fonoaudióloga, docente y magíster en lingüística, quien tiene una larga trayectoria en la promoción, prevención y atención en lo relacionado a los factores de riesgo que involucran la discapacidad en la primera infancia.
leer más¿Qué nos predispone ante lo distinto? ¿Por qué nombrar a las personas como normales, diferentes o especiales? Esta experiencia pretende quitar el velo con que vemos el arte, pero sobre todo la discapacidad.