En abril todos a #LeerConLosNiños

 

La lectura despierta los sentidos y la creatividad de los niños, es un camino para descubrir el mundo real e imaginario, en compañía de padres y cuidadores.

No hay una sola forma de #LeerConLosNiños. Las prácticas cambian según los espacios como la escuela, la casa, la biblioteca, los parques; según las diferentes personas (padres, familiares, maestras, bibliotecarias), y por supuesto, pueden cambiar según los diversos formatos de libros y de recursos para despertar el interés por la lectura. Todos estos ingredientes constituyen la divertida y sorprendente experiencia de #LeerConLosNiños.

En Maguaré la lectura es una de las actividades principales para descubrir, imaginar y crear junto a los más pequeños. Por esa razón hemos diseñado y recopilado contenidos que combinan la música, los sonidos, el juego, la animación, el dibujo y el video para que la experiencia de lectura sea rica en posibilidades expresivas. Contamos con libros en línea, juegos para crear historias, audiolibros, trabalenguas, adivinanzas, karaokes, aplicaciones y series animadas.

Sabemos que nuestra comunidad también está comprometida con la lectura desde la primera infancia –incluso desde el vientre materno–, así que les proponemos sumergirse con nosotros en este mes dedicado al libro y la lectura, y hacer parte de esta nueva actividad #LeerConLosNiños.

 

¿En qué consiste #LeerConLosNiños?

 

Invitamos a toda la comunidad de MaguaRED, padres, familiares, agentes educativos y cuidadores, para que compartan diversas experiencias de lectura que realizan con los niños a través de fotos, videos, audios o textos; así mismo podrán enviar fotos de los resultados de las actividades como dibujos o figuras hechas por los niños en distintos materiales durante las lecturas.

Nos interesa ver experiencias individuales y también colectivas de lectura en diversos lugares, con distintas personas, a partir de diferentes recursos (libros, audios, juegos), y en varios formatos (libros álbum, libros tridimensionales, libros digitales, libros táctiles, libros en Braille, entre otros).

Si deciden utilizar los contenidos y recursos de Maguaré a la hora de #LeerConLosNiños, nos gustaría saber cuáles prefieren, qué actividades se generan y cuáles son los resultados.

Pueden también participar compartiendo otras metodologías, temas, títulos preferidos y prácticas en torno a la lectura, agregando con qué frecuencia lo hacen.

¡Estamos abiertos a conocer y compartir todas las experiencias!

 

Para participar

 

Pueden participar personas individuales o colectivos, tales como jardines, comunidades, colegios, entre otros.

Para participar en Facebook compartan las fotos, videos, audios o textos con sus experiencias de lectura con los niños. Háganlo a través de un comentario a cualquier publicación diaria que hagamos con el hashtag #LeerConLosNiños. Así mismo recomendamos que en todas sus publicaciones relacionadas con el tema utilicen el hashtag #LeerConLosNiños.

Para participar en Twitter envíen la foto, el video o el texto a través de un tweet mencionando @MaguaRed y utilizando el hashtag #LeerConLosNiños.

El equipo de MaguaRED recopilará todos los mensajes y compartirá una galería con las imágenes editadas para que nuestros usuarios dejen sus reacciones.

Todos los participantes recibirán como regalo libros de la serie Leer es mi Cuento, stickers y un juego de parejas. Para los participantes colectivos se harán paquetes especiales con estos regalos. Una vez realicen la publicación en nuestras redes sociales, les enviaremos el link de un sencillo formulario para poder coordinar la entrega.

Al realizar el envío de los insumos el usuario manifiesta su aprobación de todos los términos y condiciones de esta actividad, incluyendo su soberanía sobre el material enviado y su permiso para publicar las imágenes en las redes sociales de MaguaRED y plataformas asociadas al proyecto –este material jamás será utilizado con fines comerciales. Si tienen alguna duda u opinión pueden dejarla como comentario en esta publicación.

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Hola soy consuelo Salgado promotora de lectura y quiero compartir con ustedes las actividades del club de lectura “Leer para Soñar” del corregimiento todo de la gallera ubicado en Sincelejo (Sucre)

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo