Lo mejor de 2019 en MaguaRED: recomendados

Los recomendados son una de las secciones favoritas de nuestros usuarios. En ella compartimos información o materiales relevantes para los niños y niñas de primera infancia o para quienes los cuidan: hacemos sugerencias de actividades para realizar en familia o en el colegio y reseñamos aplicaciones, libros, colecciones musicales, películas, lugares para visitar, sitios web, y similares. Nuestros recomendados del del 2019 estuvieron sintonizados con los temas que desarrollamos mes a mes: las lenguas indígenas, la discapacidad, las infancias afrocolombianas y el patrimonio. A continuación presentamos una lista de los más leídos y disfrutados por nuestra comunidad.

 

1. Cinco cortos para hablar con los niños y niñas sobre discapacidad

 

 

¿Cómo hablar con los niños y las niñas sobre discapacidad? Los contenidos audiovisuales son una herramienta muy potente para entender y reflexionar sobre situaciones que exigen igualdad y naturalidad. MaguaRED presenta una selección de cinco cortos.

Leer más aquí

 

 

2. Cómo hacer una muñeca negra

 

 

En el Quilombo pedagógico Germán Patiño Ossa conocimos la creación de las muñecas abayomi, un elemento de protección que las mujeres esclavizadas les regalaban a sus hijos y que se convertía en un juguete pero también en un elemento subversivo.

Leer más aquí

 

 

3. Cinco libros para celebrar con los niños la diversidad humana de Colombia

 

 

Cada voz tiene su ritmo y cada pueblo tiene su música. Por eso el ICBF creó esta colección de libros como un camino para fortalecer las lenguas nativas, las tradiciones orales y la transmisión cultural.

Leer más aquí

 

 

4. Audioteca “De agua, viento y verdor”, por el reconocimiento de la diversidad

 

 

«De agua, viento y verdor» reúne paisajes sonoros, cantos y relatos de 12 pueblos indígenas de Colombia, todas en riesgo de perderse, con el deseo de aportar a su revitalización desde la primera infancia.

Leer más aquí.

 

 

5. Canto de la dicha

 

 

Producir un álbum musical es como gestar y dar a luz un hijo. Hitayosara Ojeda, cantante y productora musical nos cuenta cómo “El canto de la dicha” es un caso literal.

Leer más aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo