Octubre, un mes de nuevas amistades en La Ceiba

Las Terrillizas al Salón

 

Eliana, Adriana y Juliana son artistas muy famosas reconocidas en La Ceiba. Durante los martes 1, 15, 22 y 29, y sábados 5 y 26 del octubre, jugaron, rieron, bailaron y, sobre todo, hicieron lo que más les gusta: ¡dibujar! Estuvieron muy contentas de participar en el 45 Salón Nacional de Artistas y proponer un espacio para los niños y las niñas de primera infancia.

Disfrutaron con sus amigos de las obras expuestas en la galería del Teatro Cafam de la Floresta y en el espacio Parqueadero del MAMU del Banco de la República. Descubrieron un lugar maravilloso donde pudieron reconocer la obra a través del juego y de la imaginación, permitiéndose el recorrido con todo su cuerpo e identificando múltiples maneras de observar.

Como dirían las Terrillizas: “cuando trabajamos juntos somos mas poderosos” ¡Los niños y las niñas a los museos! a divertirse y gozar de las obras porque todos somos artistas.

 

Tulita en el Laboratorio Aieotú de 2019

 

Tulita compartió con sus colegas docentes en el Laboratorio AeioTU y socializó la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré–MaguaRED, reconociendo en la importancia de que sus  compañeros potenciaran los derechos culturales de los niños y las niñas con las que trabajan y comparten a diario. Tulita les contó acerca de sus propuestas y de las canciones que les gustan a los niños de su escuela, las guías de uso que utiliza en algunas sesiones en el aula y los invitó a disfrutar y gozar de todos los contenidos de Maguaré. También les compartió la pagina de MaguaRED para que se enteraran de todo lo que pasaba en el país a la primera infancia.

Chip bailó con los agentes culturales del Banco de la República

 

Algunos agentes culturales y educativos invitaron a Chip el 17 de octubre a compartir una mañana llena de baile, ejercicio, canciones y nuevas propuestas. Querían saber cómo se divertían en la Ceiba, qué canciones tenían, a qué jugaban y por qué les gustaba tanto compartir con los mas pequeñitos.

Así que Chip no tuvo reparo en compartir todo su universo con estos agentes: les propuso canciones y cuentos, les llevó regalos para que compartieran, también muchos contenidos para que puedan disfrutar, gozar y jugar con los niños y las niñas en los museos y en los colegios.

Rani, conoció el río Sinú

 

El viernes 18 de octubre Rani viajó a Montería para participar en la feria de lectura “Un río de libros” donde pudo demostrar sus dotes artísticos como actriz, interpretando sus mejores escenas acompañadas de canciones, karaokes, cuentos, lecturas y juegos de Maguaré.

Los asistentes ovacionaron a tan magnifica actriz y jugaron junto con ella, disfrutaron de contenidos inigualables, reconociendo el talento que tienen los realizadores de contenido infantil de Maguaré.

 

El Parlanchín desde Cartagena

 

¿Quién contará que los niños de Cartagena están jugando con Maguaré?

¿Quién dirá que los niños y las maestras de  AeioTU Bicentenario conocieron  a los personajes de La Ceiba?

Maya, Maya guacamaya

¿Y quien contará que en la Casa Museo Rafael Nuñez estuvo Saimiri jugando con niños, niñas, familias, agentes educativos y culturales?

Maya, Maya Guacamaya

¿Y quien mencionará que los maestros de la secretaria de educación de Cartagena bailaron y disfrutaron con Maguaré?

“Desde Cartagena su periodista Maya los saluda”. Muchos niños, niñas familias maestros y agentes culturales se divirtieron bailando, jugando y cantando con todos los amigos de La Ceiba.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo